
A la memoria de un Gran Oba: Por el día…
A la memoria de un Gran Oba:
Por el día de los padres, a parte de felicitarles a todos los Hermanos que se dedican a esta difícil tarea, hoy me precio de compartir y honrar a la memoria de un gran hombre de conocimiento, ya en el mundo de la verdad: Geraldo Suarez Armenteros en Ocha Osí Ocán Omó Elegguá Obá Eni Ori Até facultado.
Entre otras cosas más soliá ejercer la respetable función de excelente consejero, con todas las peculiaridades de su personalidad y excelente cultura y educación, de antaí±o, de laggua laggua. Maestro de las complejas ceremonias de la Religión Afrocubana Osha Lucumí, coronó muchos Santos, entregó muchos Orichas, fué Lazarero de la Rama de los Zulueta (Asojuano Lucumí), fué Oba Oriaté de mucho renombre en un momento histórico dificil. Espiritista inspirado. Yo lo recuerdo como un incansable trabajador, siempre disponible y correcto. Tuvo muchos ahijados, era perfeccionista, exigía el respeto completo de las Tradiciones, sabía enseí±ar y regaí±ar sin mortificar ni ofender. Tenía buen trato y era directo contra las falsedades y no contra las personas. Su palabra nunca era osogbo lenú era enseí±anza siempre. Se nos fué de fitibó, de repente. Se lo llevaron en Ará Onú, con los grandes de la religión Yoruba de Cuba. En la foto, yo y el, cuando me entregó el Oricha Orungán en La Habana en San F. Co de Paula en el 2011, Ilé Oricha y Igbodú de la Orden de San F.co de Asís.
Eggun Amegó Osí Ocán Ibaé bayen tonú, timbelorun timbelese Oloddumare, que Dios lo tenga en su Gloria en el Oriente Eterno. Paz.